Biografía de Facebook aumenta participación en páginas en un 13%, según estudio

Hace un mes que Facebook anunció que el nuevo perfil “Biografía” sería obligatorio para todas las páginas de marcas, lo que generó gran descontento entre los administradores, pero ahora quizá tengan motivos para considerar mejor el cambio. Según un estudio de Sotrender, tanto la vida útil de los mensajes publicados como el promedio de participación aumentaron.

La investigación encontró que cada publicación compartida en las páginas de Facebook ahora tiene una vida media más larga, incrementándose en una hora y media. Antes de lanzarse el nuevo perfil, cada mensaje recibía el total de comentarios y “me gusta” en un hora, con el cambio la interacción se prolonga hasta dos horas y media.



También ha aumentado el compromiso que genera cada mensaje, pasando de un promedio de 158 usuarios que respondían a los mensajes antes del lanzamiento del nuevo perfil a 179 con el nuevo diseño, es decir la participación se elevó en un 13%.

Sotrender comparó el impacto del nuevo diseño con el anterior en base al seguimiento de 130 de las más populares páginas del Reino Unido, analizando alrededor de 5.000 mensajes entre febrero y abril de 2012. En el estudio se tomaron en cuenta factores como el número de mensajes por día, el porcentaje de usuarios que participan por página, la vida útil de cada mensaje, y el número promedio de “me gusta” y comentarios que una publicación recibe.

Para optimizar tu página con el nuevo diseño, te recomendamos leer estos 10 consejos.

Referencia:
The Next Web

Si deseas leer más artículos parecidos a Biografía de Facebook aumenta participación en páginas en un 13%, según estudio, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario