Nuevo botón +1 de Google ofrece recomendaciones de contenidos

El botón +1 de Google ha sido repotenciado con una nueva característica. Ahora permitirá a los usuarios ver contenidos relacionados, recomendados por sus amigos en la web, cada vez que posen el ratón sobre el botón.

Así la empresa pretende ayudar a los administradores de páginas web a aumentar los clics de sus contenidos y, por otro lado, los usuarios podrán encontrar contenidos valioso en base a las recomendaciones de sus amigos.



A modo de ejemplo, si un visitante de la Google Chrome Web Store hace clic en el botón “+1” en una de sus aplicaciones favoritas como Gmail, también verá inmediatamente todas las sugerencias de aplicaciones recomendadas por sus contactos como Google Mail Offline, Google Calendar y Picasa.

Para que estas recomendaciones sean más pertinentes, Google dice que siempre estarán asociadas a las páginas del mismo dominio o subdominio.

Nuevo botón +1 de Google

La nueva característica se extenderá a los sitios web en las próximas semanas. Los administradores de sitios web que ya utilizan el botón en sus páginas no tendrán que hacer nada para obtener la nueva característica, ya que las recomendaciones se mostrarán de forma automática.

Referencias:
Blog de Google Plus para desarrolladores

Si deseas leer más artículos parecidos a Nuevo botón +1 de Google ofrece recomendaciones de contenidos, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario