Casi la mitad de usuarios de Twitter usan aplicaciones de terceros

Hace una semana, el director de productos de API de Twitter, Ryan Sarver, solicitó a los desarrolladores que no sigan creando nuevas aplicaciones, señalando que el 90% de los usuarios activos utilizaban las aplicaciones oficiales para enviar sus tweets.

Sin embargo, un estudio reciente revela que sólo el 58% de clientes móviles de Twitter utilizan aplicaciones oficiales para el envío de sus mensajes cortos.



El sitio de investigación SySomos realizó un estudio a 25 millones de tweets para determinar el uso de los diferentes clientes de Twitter, la muestra se tomó desde que Twitter lanzó una API el pasado 11 de marzo, revelando que el 42% de los tweets provienen aplicaciones no oficiales.

Las aplicaciones de terceros representan el 5.5% de todos los tweets y representa el 13.1% de los tweets que provienen de aplicaciones no oficiales. A estos datos le sigue las aplicaciones de UberMedia: Uber Social y Echofone.

UberMedia se ha convertido en un rival peligroso para Twitter después de construir una cartera de servicio relacionado con Twitter a través de adquisiciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Casi la mitad de usuarios de Twitter usan aplicaciones de terceros, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario