Acusan a Zuckerberg de eliminar correos comprometedores para juicio

¿Recuerdan a Paul Ceglia? Aquel empresario que en junio del año pasado presentó una demanda contra Facebook y su fundador, reclamando la mitad de la propiedad de la popular red social, según un contrato que firmó con Zuckerberg a principios de 2003. Ahora acusa a Marck Zuckerberg de haber eliminado los correos electrónicos de su cuenta de la Universidad de Harvard que ambos intercambiaron y que le darían la razón.

Acusa a zuckerberg de destruir correos comprometedores para juicio



Para sustentar su postura ante el juez, en marzo de este año reapareció anunciando nuevas pruebas, precisamente se trataría de un lote de correos electrónicos que habría intercambiado con Zuckerberg desde julio de 2003 a julio de 2004.. Los mensajes contendrían información sobre la financiación del proyecto, el lanzamiento de Facebook, el poco éxito que ha conseguido y la posibilidad de cerrarlo.

Ceglia basa su demanda en un contrato que firmó con Zuckerberg en 2003, para que el actual CEO de Facebook desartrolle para él un proyecto web llamado StreetFax, para lo que le pagó $ 1.000. Al parecer ese contrato existe y Facebook lo ha admitido, pero todo el juicio tiene que ver más con los detalles, en los que sí hay divergencias.

Mientras Ceglia señala que además le dio a Zuckerberg una cuota de $ 1.000 para financiar el proyecto en el que trabajaba, ahora conocido como Facebook, y que a cambio tendría una participación del 50% en el producto y recibiría el 1% de interés adicional en el negocio durante todos los días después del 01 de enero 2004.

Los abogados de Facebook niegan esta parte y alegan que es un invento añadido por Ceglia. Además señalan que los correos y la versión de contrato presentados por Ceglia son falson, producto de un trabajo de “copiar y pegar”. La compañía presentará próximamente un pedido de desestimación el caso y denunciará a Ceglia y sus abogados.

En la web:
CNET

Si deseas leer más artículos parecidos a Acusan a Zuckerberg de eliminar correos comprometedores para juicio, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario