Científico afirma poder crear capa invisible

Un científico británico afirma que dentro de pocos años podrá crear una capa invisible inspirada, de seguro muchos ya lo asociaron, en la capa de Harry Potter.

Según el profesor Ulf Leonhardt, de St Andrews University, dice que el proyecto se enfoca en el vínculo entre la luz y los espacios curvados.



Aunque la idea aún suena ciencia ficción y a locura, ya cuenta con el financiamiento del Premio Theo Murphy Blue Skies de la Sociedad Real de Londres.

Según el profesor Leonhardt esta idea se trata de geometría, luz y un poco de magia.

Muchos equipos científicos alrededor del mundo han estado trabajando en la idea de hacer lo invisible una realidad, pero estos métodos, que hasta ahora se han utilizado para crear aparatos de invisibilidad, sólo han sido efectivos con ciertos colores de luz.

Sin embargo el profesor Leonhardt se ha basado en otras teorías, incluida la del espacio curvado de Albert Einstein.

Aunque el investigador admite que es difícil saber cuáles serían las aplicaciones prácticas de su proyecto, pero esta seguro que su investigación podría ser utilizada para mejorar la visibilidad con el desarrollo de retroreflectores perfectos, mejores microscopios y mejores lentes.

“Ciertamente en el futuro tendremos más posibilidades de hacernos invisibles, pero queda por ver qué tan práctico será esto”

“Lo más importante es entender los fundamentos y llevarlos hasta el extremo utilizando una tecnología que nunca imaginamos podría existir”

Declaró el investigador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Científico afirma poder crear capa invisible, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Déjanos un comentario