Entérate cómo se movió la ola informativa ante tsunami de Japón en Facebook

Aún nos encontramos consternados por el terremoto en Japón, el más grande en su historia. Una catástrofe que se ha agravado por el posterior tsunami que amenazó también a los países de las costas del océano Pacífico.

Las redes sociales se han revelado como eficaces herramientas de comunicación en esta tragedia, así como en otras. En Twitter los usuarios de todo el mundo buscan e intercambian información reciente.



Queremos mostrarte cuáles fueron las manifestaciones en Facebook y cómo se movieron estas. Así, las principales actualizaciones se refieren a noticias, oraciones y difusión de campañas en solidaridad con Japón.

Alrededor de 4.5 millones de actualizaciones de estado por más de 3,8 millones de usuarios en todo el mundo se han registrado el 11 de marzo. Las palabras más mencionadas fueron “Japón”, “terremoto” y “tsunami”.

Esta imagen animada muestra el impacto hora a hora que tuvo el terremoto y tsunami en Japón en la más grande red social.

tsunami facebook estados

La preocupación por Japón aún sigue por la crisis nuclear que el terremoto ha generado en el país asiático, al punto que el mismo emperador ha salido a declarar, por primera vez, a la televisión su profunda preocupación por la situación de su país.

No dejes de mantenerte informado sobre la situación de Japón aquí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Entérate cómo se movió la ola informativa ante tsunami de Japón en Facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario