Comparan a la memoria humana con Google

Los buscadores de páginas web rastrean información de igual forma que lo hacen las neuronas en el cerebro, así lo afirma el biofísico uruguayo Eduardo Mizraji.

El biofísico y su equipo, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, estudiaron dos temas uno era neurocientífico y otro tecnológico pero llegaron a la casualidad de que existía entre ellos algo parecido.



“Nos ha interesado estudiar cómo la memoria es capaz de empaquetar información por áreas temáticas; cómo es capaz de informarnos de qué tema está hablando una persona cuando escuchamos una conversación”

El científico explico que podíamos hacer esto ya que en nuestro cerebro tenemos algún sistema de información que logra identificar las palabras por áreas temáticas, como por ejemplo clima, ciencias o algún tema político.

Y por supuesto lo comparo con un buscador, ya que este captura documentos en función de lo que a uno le interesa saber, de las palabras que pones.

La importancia de esta investigación es que ayuda a comprender el funcionamiento de los colectivos de neuronas, cómo éstas se comunican entre sí, algo que hasta ahora, según explicó Mizraji, está en gran parte inexplorado porque existen grandes dificultades técnicas.

Para finalizar el experto agregó que lo que los ingenieros están diseñando puede ayudar a mejorar las intuiciones que tenemos los biólogos sobre cómo funcionan los procedimientos de búsqueda de información en las memorias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Comparan a la memoria humana con Google, te recomendamos que visites nuestra categoría de Internet.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario