Correo basura registró dramática caída en 2010

El volumen de correo basura enviado en todo el mundo el 2010 ha disminuido dramáticamente. Desde el mes de agosto de 2010 el spam viene registrando una caída que ha llamado la atención de analistas en seguridad informática.

En agosto se enviaron 200.000 millones de mensajes basura cada día y en diciembre sólo 50.000 millones, según estadísticas de Symantec.



spam-mundo

El “Informe Anual 2010 de Seguridad” de la empresa de seguridad informática Panda Labs, también corrobora esta disminución. “El año pasado (2009), alrededor del 95% de todo el tráfico de correo electrónico a nivel mundial era spam, sin embargo, esta cifra se redujo a un promedio de 85% en 2010.

Analistas consultados por la BBC, señalaron que tres de los más grandes creadores de spam disminuyeron su actividad. Las botnets, redes de computadoras infectadas con virus, desde donde se envía el spam de empresas como Rustock, Lethic y Xarvester parecen estar inactivas.

Otra explicación para la caída del correo basura señala que las campañas de correo basura podrían estar desviándose hacia las redes sociales

Si deseas leer más artículos parecidos a Correo basura registró dramática caída en 2010, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario