Icono del sitio Webespacio

Crear cuenta de correo Gmail

crear correo gmail

Crear una cuenta de correo gmail es importante por que una dirección de correo electrónico en es esencial si desea seguir los acontecimientos y comunicarse con sus contactos de negocios, amistades o familiares.

Gmail es considerado como un servicio disponible de correo electrónico que ofrece muchas características útiles. Ya no tendrá que esperar una invitación de un usuario existente, ahora puede abrir una cuenta usted mismo. Crear una cuenta de correo electrónico en Gmail es rápido y fácil.

Pasos para crear una cuenta correo en Gmail

1. Ingresa a la página web de Gmail.
Escribe la siguiente URL en la barra de direcciones de tu navegador o haz clic sobre el enlace: https://mail.google.com/

2. Haz clic en el botón “Crear una cuenta”.

3. Llenar formulario.
En la nueva pantalla, verás un formulario que tendrás que llenar completamente. No te preocupes, que aquí te explicaremos cada casilla, para que no tengas problemas:

4. Comprobar tu cuenta de Gmail.
Esto puede parecerte tedioso, pero en realidad es bastante fácil y rápido. Google ya no quiere más cuentas de spam, creadas por robots, así que a veces, al crear una nueva cuenta, te pedirá que verifiques tu identidad, por llamada telefónica o SMS.

Importante:
Si no tienes un teléfono, puedes utilizar el número de un amigo para solicitar el código a través de un mensaje de texto o de una llamada de voz. No te preocupes por registrarte de este modo, ya que el número de tu amigo no se vinculará a tu cuenta. Google solo utilizará ese número para la verificación de la cuenta.

¿Sabías que...

Tips y consejos

Pon un tema a tu bandeja de entrada

Decora tu Gmail con más de 30 temas con diseños de colores e interactivos. Dirígete a la pestaña "Temas", en el menú "Configuración", y allí elige temas sobre naturaleza, temas que cambian con las condiciones meteorológicas y más. O usa este enlace directo a los temas de Gmail.

Enviaste un correo, pero ¿te equivocaste?

Evita esos problemas con Gmail, que tiene una opción para deshacer un envío. Puedes conseguir unos segundos extra para cancelar el envío de un mensaje y poder editarlo antes de enviarlo de nuevo. Activa esta función en Gmail Labs.

Cambiar contraseña de correo Gmail:
Si necesitas cambiar tu contraseña de Gmail, consulta nuestra guía.

Consejos

Archiva mensajes para ordenar tu bandeja de entrada

Como en Gmail ya tienes bastante espacio para tus correos en mucho tiempo, ya no es necesario que elimines tus mensajes, solo archívalos. Puedes guardarlo en carpetas o sólo darle click al botón “Archivar”. De inmediato pasarán de tu bandeja de “Recibidos” a la pestaña “Todos”, que es como el almacén de tu correo, no se elimina.

Ya no ordenes más, sólo busca

Si eres de las personas que se complica ordenando todo en carpetas y etiquetas, no te preocupes que Gmail tiene un potente buscador para encontrar el mensaje que desees. Solo debes escribir la palabra clave, como en Google.

Felicitaciones, usted ya cuenta con un correo Gmail.

Salir de la versión móvil