Cómo crear una página para empresas en Google Plus

¿Ya tienes tu página en Google+? Si tienes una empresa, un negocio local o buscas promocionar una marca…ahora también puedes crear una página en Google+.

Quizá ya tengas una cuenta en Twitter y Facebook y te preguntas por qué crear también una página en la red social de Google. Te contamos que la comunidad de usuarios en Google Plus está creciendo, y la empresa añade cada día nuevas características. Puedes compartir allí con nuevos públicos, interactuar usando los lugares de reunión, crear círculos de contactos, y extender tu marca por todo Internet a través del botón +1.



Si ya te decidiste, sigue los siguientes pasos para crear una página de Google+.

Pasos para crear una página para empresas en Google Plus

1 Inicia sesión en Google+.
2. En la barra lateral derecha, busca al final el enlace “Crear una página de Google+.” O también puedes ingresar mediante este enlace directo.

3 Lo primero será elegir una categoría:

a) Ubicación o negocio local: para hoteles, restaurantes, lugares, tiendas, servicios, etc.
b) Producto o marca: ropa, autos, electrónica, servicios financieros, etc.
c) Empresa, institución u organización: para empresas, organizaciones, instituciones sin fines de lucro.
d) Arte, entretenimiento o deportes: para películas, televisión, música, libros, deportes, espectáculos, etc.
e) Otro: si no encuentras una categoría apropiada.

 

Cómo crear una página de Google+

4. A continuación, agrega la información básica en el formulario: un nombre para tu página, un enlace a tu portal web si tuvieras, y si crees necesario una restricción de edad.

5. Haz check-in en las casillas para aceptar los términos y condiciones y click sobre “Crear”.

6. Te recomendamos que llenes los datos básicos de tu perfil, aunque siempre podrás completar o modificarlo más adelante. Escribe una frase o una serie de palabras clave que definan a tu página, y sube una foto.

 

Cómo crear una página de Google+

 

Listo, ¡Comparte tu página con tus círculos de contactos y click en ”Finalizar” en la siguiente pantalla.

Cómo crear una página de Google+

Para completar y modificar tu página

Cada vez que inicies sesión en Google+, podrás escoger si usar tu perfil personal o tu página. Solo despliega la lista debajo de tu nombre y elige qué perfil usar.

Cómo crear una página de Google+
Si necesitas hacer modificaciones o agregar información al perfil de tu página, solo usa el botón “Editar perfil”.

Cómo crear una página de Google+

¿Qué más puedes hacer?

Hay algunas actividades que te recomendamos realizar para conseguir seguidores y empezar a trabajar en tu página de Google+:

  • Inicia una conversación: empieza a publicar contenidos relevantes, comparte públicamente fotos, videos, vínculos y otro contenido útiles sobre tu marca o que le interese a tu público.
  • Promociona tu página: puedes crearte una insignia de tu perfil y colocarla en tu página web o blog. Y comparte con todo el mundo, en todos los espacios virtuales que tengas, el enlace a tu perfil, animando a que te agreguen a sus círculos.
  • Crea tus círculos: una vez que los usuarios agreguen tu página a sus círculos, tú también podrás agregarlos a ellos. Puedes publicar mensajes más personalizados y efectivos según cada círculo.

Google+ seguirá actualizando las características de las páginas y más usuarios aun llegarán  a su red social. Tú puedes estar entre los primeros en aprender a usar esta poderosa herramienta. ¿Ya creaste una página para tu marca en Google+?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una página para empresas en Google Plus, te recomendamos que visites nuestra categoría de Google Plus.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario