Diáspora es en realidad el antiFacebook

Diáspora es un proyecto de red social, denominado por muchos medios como el antiFacebook, me pregunto si realmente será así.

diaspora logo



El proyecto se inició en Nueva York por cuatro estudiantes universitarios, quienes recogieron las diferentes quejas sobre privacidad en la popular red social Facebook.

Siendo, los constantes problemas sobre privacidad en Facebook lo que motivó a los estudiantes a crear una nueva red social “Diáspora” como alternativa para los usuarios que no se sienten satisfechos con el servicio de Facebook.

Los fundadores han señalado que la nueva red social será más “respetuoso de la intimidad” y “personalmente controlado”, muchos han elogiado que la privacidad sea tratada con más respeto y que se le brinde un mayor control sobre su información.

Para tal fin, Diáspora se ha construido con un código abierto y se muestra como otra alternativa dentro de las redes sociales, defendiendo lo que llaman recuperar la privacidad pero sin negarse a las ventajas de comunicación global.

Considero que Diáspora será una alternativa más dentro del mundo de las redes sociales, que sea un antiFacebook lo dudo. Si bien es cierto Facebook ha sido criticado por sus políticas de seguridad, pero tiene más de 500 millones de usuarios respaldando su servicio.

Es posible que haya usuarios insatisfechos como en todo negocio para ellos se está preparando el lanzamiento oficial de Diáspora, la red que pretende satisfacer las necesidades de privacidad en la red. Diáspora estará abierta para el público en general en octubre próximo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Diáspora es en realidad el antiFacebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario