Doodle de Google celebra al padre de la genética

Hoy Google nos sorprende con un extraño Doodle, uno más a los cuales nos tiene acostumbrados. Sin embargo, este no explicaba bien el porque el logo del buscador estaba en forma de guisantes.

Doodle Google



Si te quedaste con la duda de saber, que se celebra el día de hoy, pues debes saber que se trata de nada más y nada menos la conmemoración del cumpleaños de Gregor Mendel, el cual hizo un descubrimiento bastante interesante, y por supuesto a base de guisantes, los cuales ahora puedes ver en el logo de Google.

Gregor Mendel nació el 20 de julio en la República Checa, se convirtió en un monje que llegó a describir distintas variedades de guisantes y a partir de estos realizó un gran descubrimiento sobre la herencia de la genética.

Aunque no lo crean, hace años cuando una persona salía con un color de cabello o con unos rasgos extraños, nadie podía determinar porque la persona nacía con ese tipo de nariz o color de cabello, gracias a Gregor Mendel ahora sabemos y estamos seguros que es todo por genética.

Mendel descubrió que nuestro color de piel, de cabello, de ojos lo obtenemos gracias a los genes de nuestros padres, así que ahora cuando una pareja se une ya se puede tener una idea de como será su hijo. Y ahora es conocido como las leyes de Mendel que rigen la herencia genética.

Ahora, ya saben que al momento de ver a un guisante de nuevo, se darán cuenta que estos tuvieron mucho que ver en el descubrimiento de nuestros genes, ahora además este conocimiento ha sido divulgado por todo el mundo y hasta es buscado por supuesto en Google.

Una vez más, gracias a los Doodles de Google aprendemos algo nuevo acerca de la historia, ahora ya sabemos como los guisantes nos ayudaron a saber sobre la genética humana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Doodle de Google celebra al padre de la genética, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario