EEUU aplaza votación sobre ley PIPA

Tras las protestas realizadas en contra de la ley de protección internacional de propiedad (PIPA por sus siglas en inglés) y la ley de antipiratería (SOPA) , que incluso generó un apagón en Internet, y el creciente número de senadores que están expresando su oposición a estas leyes, el líder del senando norteamericano Harry Reid ha decidido posponer la votación de la polémica ley PIPA (Protect IP Act ), que estaba programada para el martes 24.

senado de estados unidos



Recordemos que el demócrata de Nevada Reid había programado un voto clausura para cortar el debate y anular una maniobra de obstrucción del proyecto de ley. Pero, más de 25 senadores levantaron su voz de protesta, formulando objeciones a la legislación, y al miso tiempo se realizaron masivas protestas contra la leyes PIPA y SOPA. Por ello se decidió aplazar la votación, intentando de esta manera llega a un consenso en las últimas semanas.

“No hay ninguna razón por la que las cuestiones legítimas planteadas por muchos acerca de este proyecto de ley no se puedan resolver. La falsificación y la piratería ha costado a la economía de Estados Unidos miles de millones de dólares y miles de puestos de trabajo cada año. Sólo la industria del cine produce más de 2,2 millones de empleos”, añadió el líder demócrata.

El proyecto PIPA que se encuentra en el Senado, o SOPA en la Cámara de Representantes, leyes consideradas como muy severas por las grandes compañías de Internet, obligarían a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por haber publicado material infringiendo los derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar.

Por ello, los gigantes del Internet como Google, Facebook, Yahoo y Twitter han expresado su oposición a estas leyes, pues ha suscitado el temor de que queden bloqueadas páginas legítimas en las que los usuarios comparten contenidos.

En la web:

ComputerWorld
Blog del Senado de EEUU

Si deseas leer más artículos parecidos a EEUU aplaza votación sobre ley PIPA, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario