Empresario reclama 50% de Faceboook con más pruebas

A mediados de 2010, Pablo Ceglia demandó a Facebook y a su fundador, Mark Zuckerberg, alegando que él posse el 50% de propiedad de la red social, según un contrato que firmó con Zuckerberg a principios de 2003.

En 2003, tras un anuncio en Internet que publicara Ceglia buscando alguien para que desarrolle su proyecto web llamado StreetFax, se contacta con Zuckerberg y acuerdan trabajar juntos. Zuckerberg en ese momento estaba trajando en la idea de Facebook.



En su demanda, el Sr. Ceglia señala que firmó un contrato con Zuckerberg el 28 de abril de 2003, para desarrollar y diseñar un sitio web y acordaron también el pago de una cuota de $ 1.000 para financiar el proyecto en el que trabajaba Zuckerberg. A cambio tendría una participación del 50% en el producto y recibiría el 1% de interés adicional en el negocio durante todos los días después del 01 de enero 2004.

Facebook ha rechado la acusación, aunque admiten que sí hubo un contrato, pero solo para desarrollar el sitio web de Ceglia, todo lo demás habría sido manipulado para incluir la mención de Facebook.

Nevas evidencias contra Facebook

La denuncia parecía olvidada, ya que Ceglia ha sido condenado por defraudar a los clientes de su empresa en Nueva York, además han pasado ya 7 años desde el supuesto contrato para recién interponer la demanda.

Pero ahora Ceglia ha vuelto esta vez con más pruebas y una firma de abogados más grande. Las evidencias presentadas, de ser reales, podría costarle varios millones a Facebook.

Ceglia ha presentado un lote de correos electrónicos que habría intercambiado con Zuckerberg desde julio 2003 a julio de 2004. En estos mensajes discuten la financiación del proyecto, sobre el lanzamiento de Facebook, el poco éxito que ha conseguido y la posibilidad de cerrarlo. También se incluye una oferta de Zuckerberg para devolver a Ceglia sus $ 2,000 de inversión en 2004.

Ceglia dice que en ese año, Zuckerberg se apropió indebidamente de todos los activos de su sociedad para fundar Facebook Inc. Por su parte, la red social ha declarado que los nuevos correos electrónicos y el contrato son falsos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Empresario reclama 50% de Faceboook con más pruebas, te recomendamos que visites nuestra categoría de Social media.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario