Error en Facebook permite secuestro de páginas

La empresa de seguridad informática Naked Security ha reportado de un error que está alarmando a los propietarios de páginas de fans en Facebook. Los administradores nombrados podrían secuestrar una página de fans y dejar sin acceso a los creadores. Aún no se sabe si se trata de una falla en la delegación de permisos o de reglas poco claras en los términos de Facebook.

Para entender la gravedad del asunto es necesario saber que si una empresa crea una página de fans para su marca, puede nombrar uno o más administradores con derechos para moderar la página, pero según las FAQ de Facebook no pueden revocar los derechos al creador:



Todos los administradores tienen el mismo acceso y las mismas capacidades en una página. No obstante, no podrán nunca eliminar al creador original de la página.

De allí se pueden generar situaciones peligrosas de secuestro de páginas y líos por derechos de administración. ¿Imaginan? Empleados negándose a entregar las cuentas de una marca, o ataques de hackers que puedan revocar los derechos a todos los administradores sin posibilidad de recuperación.

Con la importancia que han cobrado las página de fans para extender el posicionamiento de una marca, comunicarse con los usuarios y promover un negocio, el problema merece la rápida respuesta de Facebook, quienes aún no se han manifestado al respecto.

En el video incrustado en nuestra página podrán notar lo fácil que es realizar esta operación. Un administrador de página recién nombrado puede eliminar los derechos de administración al propio creador de la página.

Si deseas leer más artículos parecidos a Error en Facebook permite secuestro de páginas, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario