Dos ex asesores de Bush se incorporarán a Facebook

Mark Zuckerberg esta en el ojo público en este momento, y es que acaba de salir a la luz ya que acaba de crear dos puestos en donde trabajarán dos ex asesores del ex Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

Cuatro republicanos se suman a Facebook Washington



Uno de ellos es Joel Kaplan quien será nuevo vicepresidente de políticas públicas federales, y supervisará la estrategia de políticas públicas de la compañía.

También se relacionará con encargados de elaborar las políticas públicas a nivel federal y estatal. Dentro de su pasado encontramos que ocupo el cargo de subjefe de personal de la Casa Blanca en el gobierno de Bush, algo que nos inquieta bastante.

Por otro lado, también tenemos una nueva contratación algo sospechosa en Facebook, se trata de Myriah Jordan, quien desde ahora se convertirá en la nueva responsable de las políticas de Facebook y se concentrará en las relaciones con el Congreso.

Jordan fue consejera general del senador republicano por Carolina del Norte, Richard Burr. Luego de eso, trabajo con el ex presidente Bush, junto al jefe de la oficina de la Casa Blanca.

Y por si fuera poco, al parecer los republicanos se están haciendo de las redes sociales, especialmente de Facebook, ya que cuenta con otras dos nuevas contrataciones Tim Sparapani y Adam Conner.

Andrew Noyes, vocero de Facebook, afirmó en un comunicado que están comprometidos con explicar cómo funciona su servicio, las acciones importantes que toman para proteger a los más de 500 millones de personas que utilizan su servicio, y el valor de la innovación para su economía.

Según la Cámara de Representantes la empresa gastó US$ 230 mil en gestiones de lobby, y quizás algo más raro aún es que Cathie Martin, quien hasta el momento se encargaba de las relaciones legislativas de Facebook, dejará su cargo a partir de junio para ocuparse de asuntos personales.

Lo único que podemos decir desde acá es que está ocurriendo algo realmente extraño, ya que pensábamos que Facebook se mantenía al margen de la política, pero quizás nos equivocamos. Esperemos que pronto Mark Zuckerberg aclare más este tema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dos ex asesores de Bush se incorporarán a Facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de Social media.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario