Facebook crea 230 mil puestos de trabajo en Europa

La popular red social Facebook está contribuyendo significativamente en el crecimiento económico de Europa, pues ha generado más 230.000 empleos en Europa y ha contribuido con un estimado de $ 15 mil millones a la economía europea en el 2011, según dijo la presidenta de operaciones, Sheryl Sandberg, en el discurso de clausura de la conferencia DLD12 “Diseño de la vida digital”, haciendo referencia al informe publicado por Deloitte.

“Así como hemos visto en los Estados Unidos, el internet, las redes sociales y Facebook están impulsando el crecimiento económico [en Europa]”, dijo Sheryl Sandberg.

Facebook



La investigación de Deloitte sobre ” la medición del impacto económico de Facebook en Europa” revela que la popular red social Facebook tiene un impacto económico total de € 2,6 mil millones en el Reino Unido. Además, el informe muestra que la red social ha prestado apoyo a 232 000 puestos de trabajo y ha permitido el ingreso de $ 15,3 mil millones de actividad económica en Europa en el 2011.

Por ello, Sheryl Sandberg, dijo que la red social Facebook es mucho más que sólo compartir fotos o mantenerse al día con los amigos, pues cada vez más los medios sociales están contribuyendo al crecimiento económico y a la generación de empleo.

Así mismo,Chris Williams, socio de la Consultora Económica Deloitte, dijo que Facebook representa a una nueva generación de organizaciones sociales, a los medios sociales que tienen un impacto global y crea un significativo valor económico al permitir a los ecosistemas de los negocios prosperen.

Sin duda, las redes sociales como Facebook, que cuenta con más de 800 millones de usuarios, tiene un mercado amplio para contribuir en el crecimiento económico, ayudando a los negocios a generar más ingresos y más empleos.

En la web:
VenturaBeat
Blog DLD
Deloitte

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook crea 230 mil puestos de trabajo en Europa, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario