Facebook: 6 grados de separación entre usuarios se convierten en 4,74

Facebook y las redes sociales están volviendo el mundo en un lugar más pequeño y conectado, al punto que los 6 grados de separación entre las personas expuestos en la popular teoría “6 grados de separación” se han reducido exactamente a 4,74 grados. Una investigación realizada por Facebook y la Universidad de Milán ha llegado a esa conclusión.

Por supuesto para realización de este estudio se tomó como base las conexiones entre los usuarios de Facebook. Se ha encontrado que en la red social, los grados que separan a dos usuarios es menor de lo que señala la teoría de los seis grados. Y aún más, la separación ha estado disminuyendo en los últimos tres años mientras Facebook crecía.



En 2008, la distancia era de 5,28, ahora se ha reducido a 4,74 en promedio. Y si el análisis abarca solo un país, el mundo parece aún mucho más pequeño. A la mayoría de las personas en un mismo país sólo los separa tres grados.

Facebook: 6 grados de separación entre usuarios se convierten en 4,74

El estudio se sustentó en una base de 721 millones de usuarios activos, con los que contaba la red social para inicios de este año, esto es alrededor del 10% de la población mundial. Se analizaron unas 69.000 millones de relaciones y amistades.

La teoría inicial señala que todas las personas están conectadas entre sí, y que a dos desconocidos solo los separa una cadena de relaciones de un máximo de seis personas. Es decir que para contactarnos a cualquier otro individuo en el mundo solo serían necesarios hasta seis intermediarios. Sin embargo, con los modernos algoritmos y la inmensa data de Facebook la teoría se ha puesto en entredicho.

En unos años más, si Facebook sigue creciendo y conectando más a la gente, ¿a cuántos saltos estaremos unos de otros?

En la web:

Facebook Data Team

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook: 6 grados de separación entre usuarios se convierten en 4,74, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario