Facebook ofrece antivirus gratuito

Facebook está empezando una campaña para ayudar a los usuarios a mantenerse libre de virus y malware. La red social está dirigiendo a los usuarios que piensan que su equipo puede estar infectado a los sitios donde pueden obtener software antivirus gratuito.

Los usuarios recibirán una notificación si Facebook detecta una infección de malware disponible en la máquina, en la que se les ofrecerá obtener antivirus gratuito para limpiar la infección. La red social ha iniciado esta campaña anti-malware para todos los usuarios con el fin de protegerlos de forma proactiva, de acuerdo con un mensaje en la página de seguridad de Facebook:



Si usted está preocupado de que su dispositivo puede haber sido infectados por malware, puede visitar http://on.fb.me/infectedMSE o http://on.fb.me/infectedMcA para obtener cualquiera de nuestros software de seguridad de Microsoft Essentials o McAfee Scan para reparar los puntos de seguridad.

1. La opción de McAfee descarga un pequeño programa en su computadora Windows para realizar una exploración de una sola vez de su sistema en busca de malware. No va a interferir con sus productos existentes de seguridad anti-virus o de otro tipo. Después de analizar el sistema, se le dará la opción de eliminar de forma automática o manualmente los archivos marcados como maliciosos.

2. La opción de seguridad de Microsoft Essentials es un producto de antivirus completo. Al descargar e instalar, se añadirá el software anti-virus a su equipo para proteger su sistema con las últimas firmas de antivirus de Microsoft.

Facebook conecta a los usuarios con software antivirus gratuito

A principios de este año, el sitio también lanzó un centro de asistencia con antivirus gratuitos y anunció que había mejorado su sistema de lista negra externa para proteger a los usuarios de sitios web maliciosos.

Referencias:
Cnet

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook ofrece antivirus gratuito, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario