Facebook lanzará anuncios en móviles basados en seguimiento de aplicaciones

Nuevos informes dan cuenta que Facebook estaría buscando nuevas formas de capitalizar su creciente base de usuarios móviles. La empresa tendría planes de lanzar a finales de julio una plataforma de anuncios basado en las preferencias de uso de las aplicaciones de sus usuarios.

Los ingenieros de Facebook han creado una tecnología que permite a la empresa seguir la pista de las aplicaciones que la gente usa en sus teléfonos, para ofrecer así anuncios basados en esa información, según las fuentes del diario The Wall Street Journal.



Los anuncios, que aparecerán en el suministro de noticias móvil, pueden recomendar descargar aplicaciones parecidas que sean de interés para los usuarios. Por ejemplo, si han descargado una canción, podrían ver anuncios relacionados a música o si bajaron un juego, ver publicidad sobre otros juegos similares.

Facebook anuncios en móviles

Facebook podría cobrar a las empresas anunciantes cada vez que se ha instalado una aplicación en los teléfonos inteligentes de los usuarios. Aunque este nuevo sistema de publicidad, basado en el seguimiento de aplicaciones, podría ser mucho más costoso que el tradicional pago por cada cantidad de vistas de un anuncio.

Referencias:
Mashable
AllFacebook

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook lanzará anuncios en móviles basados en seguimiento de aplicaciones, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario