webespacio

Facebook lanza aplicación para iPad

Carmen Lliulla    Noticias

La red social más importante de todos los tiempos, Facebook, no ha visto el mercado de las aplicaciones móviles muy importante, y es que con el transcurso de los años se ha concentrado más en su página móvil que en lanzar herramientas que ayuden a los usuarios que cuentan con un iPhone, Android o iPad.

Aunque mucho aún no lo crean, este año la red social recién acaba de lanzar una aplicación oficial para el iPhone, ya contaba con una para Android y Blackberry, y el día de hoy llega por fin al iPad, el cual a pesar de haber sido lanzado hace un par de años atrás aún no contaba con esta aplicación.

Como sabemos, Facebook lanzó su versión móvil, la cual está completa en HTML5 y permite a los usuarios ingresar desde cualquier móvil y jugar con las aplicaciones y demás características que actualmente los usuarios de los smartphones puede hacer.

Facebook iPad

En el evento para desarrolladores, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social, afirmó que él quería tener un Facebook móvil para todo el mundo, que aquellos que no cuenten con un teléfono inteligente no tenían por qué perderse toda la diversión, además esto ayudaría al mismo Facebook a tener más usuarios activos, ya que todos podrían ingresar fácilmente desde sus móviles.

Quizá es por eso que no se ha concentrado tanto en las aplicaciones, pero al menos el día de hoy llega al iPad, en donde todos podrán descargarlo de manera gratuita, y compartir sus fotografías con sus amigos, además le será más fácil al usuario navegar entre los perfiles de sus amigos, mandar mensajes y demás características fáciles de usar.

Las normas de Apple obligan a que la compañía se lleve un porcentaje de cada transacción realizada dentro de sus aplicaciones, cosa que ha molestado a Facebook, y ha decidido no lanzar sus Facebook Credits, para comprar objetos virtuales.

Esperemos que este pequeño conflicto no se agrande y a la larga Facebook retire su aplicación, cosa que puede hacer cuando desea. Es momento de que la red social también se concentre en sus clientes que cuentan con un teléfono inteligente y comience a actualizarse un poco.





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *