Facebook baja su cotización

Facebook se encuentra pasando por un mal momento, y es que a pesar de que ha lanzado una mejora para sus juegos, y trata de mejorar sus herramientas poco a poco, Google+ le está ganando en crecimiento, y es que a pesar de que muchos usuarios no tengan aún activa su cuenta en la red social de Google, los números de crecimiento son realmente sorprendentes.

Quizá es por eso que Interpublic una empresa social de Facebook haya retirado la mitad de su participación del 0,4% vendiéndola por 133 millones de dólares, a un comprador cuya identidad hasta el momento no ha sido revelada.



Facebook interpublic

Haciendo que Facebook rebaje ligeramente su valor, el cual ahora es de 66.500 millones de dólares. Esta rebaja se dio porque Interpublic llegó a superar los 200 millones de dólares en su participación en Facebook, es por eso que su venta obligó que la red social cayera ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El dueño de Interpublic, McCann Erickson, compró en el año 2006 esta parte de la red social, cuando aún era conocida sólo por universitarios, lo cual fue un 0.5%, por algo menos de 5 millones de dólares, y es que en ese entonces la red social estaba valorada en 2.000 millones de dólares.

Es realmente una lástima ver como dos empresas que han estado juntas desde el principio se tengan que separar, pero como lo dijo Michael I. Roth, actual presidente y consejero delegado de Interpublic, llegó un momento en que vieron atractiva la oportunidad de vender una parte de Facebook.

Y es que 133 millones de dólares son bastantes atractivos, y mucho más cuando se trata de una de las redes sociales más importantes del mundo. Lo curioso es que aún no sabemos quien tendrá ese pedazo que Interpublic vendió, esperemos que pronto salga el nuevo inversionista de Facebook.

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook baja su cotización, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

1 comentario

  1. lizardo restrepo dice:

    lo va aplastar google+

Déjanos un comentario