Facebook desarrolla su propio centro de datos

Facebook hasta ahora ha tenido que alquilar su centro de datos, lo que no le ha permitido realizar los cambios necesarios según su requerimientos. Pero en este último año ha invertido en construir su propio centro de datos en en Prineville, Oregón.

Ayer la más grande red social anució en un evento oficial que sus ingenieros están construyendo un nuevo centro de datos desde cero, al que han llamado Open Compute Project. Un nombre que revela las intenciones de compartir con otras empresas su tecnología.



El nuevo centro de datos habría mejorado la eficiencia del servidor en un 38% y reducido los costos en un 24%. El diseño del hardware estuvo a cargo de un pequeño equipo de tres ingenieros.

Facebook se ha decidido a colaborar con la industria, por lo que se ha asociado con grandes empresas de hardware como Hewlett Packard, Dell Inc, Advanced Micro Devices e Intel Corp. para lanzar desarrollar esta tecnología en conjunto.

El proyecto pretende ofrecer abiertamente las especificaciones y diseños de computadoras con un uso más eficiente de energía para que otras empresas las tomen en cuenta.

Facebook tiene alrededor de 600 millones de usuarios activos en todo el mundo que comparten más de 30 mil millones de fotos, videos y otros contenidos mensualmente. Implementar este nuevo centro de datos más flexible a sus planes de expansión era un paso necesario para la popular red social.

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook desarrolla su propio centro de datos, te recomendamos que visites nuestra categoría de Social media.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario