Facebook demanda a Teachbook.com por apropiarse de su marca “Book”

La red social Facebook presentó una demanda contra Teachbook.com por apropiarse indebidamente del sufijo “Book” parte distintiva de la marca de Facebook.

Facebook logo



La demanda alega que Teachbook, una comunidad en línea de profesores, está tratando de aprovecharse del nombre de Facebook, creando una fachada de una falsa relación entre las dos entidades de redes sociales.

Así mismo, señalan que el uso de Book por Teachbook diluye la marca Facebook, y deteriora la capacidad de la red social para seguir siendo el único.

Sin embargo, Facebook no tiene los derechos de propiedad de la palabra “Book” en todas sus formas, pero cree que su marca registrada se aplica a la palabra “book “ cuando se usa en conexión a un sitio web con fines similares.

Si otros podían utilizar libremente” más genéricos Book «marcas de servicios de red en línea dirigidos a esta categoría particular de individuos genéricos, el sufijo Book podría convertirse en un término genérico ” para la comunidad en línea / servicios de red “o” redes sociales servicios ».”Dice los decretos de la demanda.

La demanda de Facebook queda como precedente jurídico para casos futuros.

Vea la denuncia completa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook demanda a Teachbook.com por apropiarse de su marca “Book”, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario