Nuevo Facebook para iPhone e iPad es dos veces más rápido

Facebook ha lanzado una actualización de su aplicación para iOS que trae algunas mejoras importantes en la velocidad. La nueva versión 5.0 de Facebook para iPhone y iPad es dos veces más rápida que la versión anterior, que se hace evidente al iniciar la aplicación, al desplazarse a través de las noticias y ver fotografías que cargan “al instante”.

Las mejoras son en gran parte debido a un cambio del viejo código en HTML5. Los desarrolladores han reconstruido la aplicación totalmente en lenguaje Objective-C, el lenguaje de programación nativo del iOS. El director de productos móviles de Facebook, Mick Johnson, lo explica así:



“Se utilizó HTML5 para probar y probar las cosas , y a la gente le encanta en el navegador, pero tienen diferentes expectativas de una aplicación nativa de iOS. Así que con esta versión se reconstruyó la aplicación de la nada en los últimos 9 meses y la principal mejora es el rendimiento. Ahora hay un código mucho más construido en Objective-C que en HTML5.”

Nuevo Facebook para iPhone e iPad es dos veces más rápido

La navegación y el diseño aún son igual que antes, pero el arranque de la aplicación, la carga de fotos y noticias han mejorado notablemente y se sienten dos veces más veloz que la versión anterior. La preocupación principal esta vez ha sido optimizar el rendimiento.

La nueva aplicación ya está disponible en la App Store a partir de hoy. Y la empresa promete que pronto “se puede esperar promociones similares interesantes sobre Android”.

Referencias:
Mashable

Si deseas leer más artículos parecidos a Nuevo Facebook para iPhone e iPad es dos veces más rápido, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario