Facebook lanza nuevas estadísticas para páginas

Si eres administrador de una página en Facebook, atento, que la popular red social está renovando las opciones de estadísticas para las páginas. Las antiguas estadísticas, según advierte Facebook mediante un anuncio al ingresar al panel de administración, se eliminarán. Entérate qué hay de nuevo y cómo puedes respaldar tu información.

Facebook lanza nuevas estadísticas para páginas Lo primero que tienes que saber es que la antigua herramienta de estadísticas para las páginas de Facebook se desactivará el 15 de diciembre. Es decir, a partir de esa fecha ya no recopilarán la información de tu página para mostrarte estadísticas. Y el 15 de febrero de 2012 desaparecerán por completo las antiguas estadísticas.



Facebook está tomando estas medidas para incentivar el uso de las nuevas estadísticas, las mismas que ya están recopilando la información de las páginas. Sin embargo, la información más antigua será eliminada definitivamente. Así que si deseas guardar una copia de esa data valiosa, puedes optar por exportar tus estadísticas.

¿Qué nuevas métricas traen las nuevas estadísticas de Facebook? El nuevo diseño pone más énfasis en la interacción de los usuarios con los contenidos de las páginas. Podrás ver la sección “People talking about this”, que muestra el recuento semanal del número de personas que han creado una historia utilizando el contenido de la página. Otra característica nueva es “Virality”, que mide la probabilidad de los usuarios para compartir tus mensajes con sus amigos.

Facebook lanza nuevas estadísticas para páginas

Hay también nuevos gráficos profundizan en los datos demográficos de los usuarios como su ubicación, sexo y edad. Por supuesto, podrás ver el número de “Me gusta” que recibe tu página, el total y los nuevos fans, y la opción de exportar tus estadísticas.

Estos cambios solo lo ven los administradores de las páginas, para quienes seguramente resultara una experiencia más sencilla y útil las nuevas métricas que Facebook está introduciendo. ¿Ya activaste las nuevas estadísticas para tu página de Facebook?

En la web:

Descarga la guía Facebook Page Insights
AllFacebook
Thenextweb

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook lanza nuevas estadísticas para páginas, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario