Facebook permite a aplicaciones acceder a números telefónicos y direcciones

Facebook ha anunciado en su blog para desarrolladores, que las aplicaciones ahora pueden acceder a información de contacto personal de sus usuarios, como el número telefónico y dirección de domicilio. Una medida que ha despertado la desconfianza y el temor de los usuarios.

Para que las aplicaciones accedan a esta información, los usuarios tendrán que aceptar los permisos de uso de su información, como hasta ahora sucede. Sin embargo, según señala la empresa de seguridad informática Sophos, abrir esta puerta da oprtunidad a que aplicaciones maliciosas aprovechen esos datos para operaciones fraudulentas y delictivas.



aplicaciones-telefonos-direcciones

Ahora, para los desarrolladores de aplicaciones que están en la sombra será más fácil que nunca obtener incluso más información personal de los usuarios. Usted puede imaginar, por ejemplo, que los malos podrían crear una aplicación para delincuentes que recoge números de teléfono móvil y luego utiliza esa información para fines de spam en SMS o vender los datos a otras empresas.

Sophos recomienda a los usuarios de Facebook borrar del perfil personal el número de teléfono y la dirección domiciliaria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook permite a aplicaciones acceder a números telefónicos y direcciones, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario