Facebook compra el sitio de recomendaciones de viajes Nextstop

Facebook acaba de adquirir el sitio de recomendaciones de viajes Nextstop, según la publicacion que se mantiene en el sitio de Nextstop.

facebook nextstop



Las negociaciones se iniciaron a principios de 2009, este sitio se caracteriza por una mezcla de búsquedas de recomendaciones sociales y agregar un sistema de reputación. Fue fundada por una pareja de ex-Googlers, Carl Sjogreen Adrian y Graham, quien ayudó a lanzar Google Calendar, Google Groups y Picasa. El sitio nació de su frustración con la búsqueda de cosas interesantes en lugares desconocidos.

De acuerdo con la nota de prensa, los empleados se unirán a la red social Facebook, con la adquisición de la mayor parte de los activos de Nextstop. El sitio se cerrará el 1 de septiembre, pero los usuarios actuales podran exportar sus contribuciones a Picasa, Google Maps u otros sitios. Nexstop también se espera publicar una base de datos de las recomendaciones Nexstop y el contenido bajo una licencia Creative Commons. El sitio incluye información de cerca de 100.000 recomendaciones de todo el mundo.

Esto nos da a entender que Facebook ingresara al rubro de búsquedas sociales de viajes para tal vez competir con Yelp, lo que no sabemos es como mostrara la información dentro de su ecosistema, a lo mejor sea un apartado comoFacebook MarketPlace.

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook compra el sitio de recomendaciones de viajes Nextstop, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

1 comentario

Déjanos un comentario