Facebook: recuperando viralidad de sus juegos

Facebook cuenta con mas de 600 millones de usuarios en todo el mundo. Una cifra que crece cada día y revela el éxito de la popular red social, logrado en gran parte por su plataforma de juegos. Si consideramos que el 53% de usuarios son activos jugadores, hay un mercado rentable para el que Facebook está ideando nuevas iniciativas de promoción.

Una de estas herramientas de promoción es el nuevo módulo “Descubre nuevos juegos” que ayudará a a los usuarios a encontrar otros títulos en el sitio. Es un módulo similar a los de “Personas que quizá conozcas” y “Páginas recomendadas”.

“Descubre nuevos juegos” también será un incentivo para los desarrolladores que se pasen al sistema de Créditos Facebook.
Ellos tendrán una oportunidad más para publicitar sus juegos a más usuarios.



Recordemos que Facebook ha decido homogenizar el intercambio de dinero real en el sitio, por lo que ha anunciado a los desarrolladores que tendrán hasta julio para adaptar las transacciones en sus aplicaciones al sistema de créditos de Facebook.

El nuevo módulo también podría ayudar a volver virales nuevamente los juegos de la plataforma de Facebook, como lo fueron desde un inicio. Una característica que se ha ido perdiendo con las constantes renovaciones de perfil que eliminaron los módulos fijos y publicaciones en los muros.

Los usuarios recibirán en la sección de noticias las actualizaciones de sus amigos que usen nuevas aplicaciones y podrán ver en sus muros esa información.

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook: recuperando viralidad de sus juegos, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario