Facebook integraría servicio de música social

Al parecer Facebook quiere conquistar todos los campos que le sean posibles, y es que no le basta con apoderarse de las redes sociales y convertirse en el número uno, ahora quiere que sus usuarios logren una experiencia musical como nunca lo han hecho antes.

Como sabemos, la empresa ya cuenta con servicios que permiten a los usuarios publicar videos desde Youtube, o compartir música mediante Spotify y Groovershark, pero Facebook no le basta con esto, y quiere llegar más lejos.



Se dice que la red social se ha asociado con varios servicios de música online, y que además modificaría su barra izquierda para incluir una nueva herramienta musical de Facebook que empezará con las recomendaciones de contenidos.

Facebook logo Musica

Todo parece indicar que Facebook además incluirá las recomendaciones hechas por los contactos, su herramienta será muy parecida a la de Spotify y permitirá a los miembros de la red social proponer canciones a sus contactos.

Como mencionamos antes tendrá un apartado para ver las recomendaciones realizadas y comprobar si los contactos que han recibido la recomendación han escuchado la canción, algo bastante interesante ya que una de las cosas que más se comparte además de noticias de último momento son las canciones que diariamente los usuarios de la red social escuchan.

Otra de las interesantes herramientas que tendrá este nuevo servicio es que los usuarios podrán ver las canciones más populares entre sus contactos y una lista de los álbumes más reproducidos por tus amigos. Quizá esta podría ser otra manera de saber quienes lideran la lista de las más populares a nivel mundial, destronando a ranking reconocidos como Billboard, sería el top de las redes sociales y de los usuarios.

Todas estas aún son especulaciones que han salido de GigaOM y del reconocido diario The New York Times, el primero ha afirmado algo un poco más diferente sobre la posición del reproductor, que según afirma estaría situado en la parte inferior de la página en la posición que actualmente ocupa el chat de Facebook.

Sea donde este este nuevo servicios de Facebook realmente evolucionaría la manera de escuchar música en las redes sociales y se anotaría un gran punto dejando de lado al Google Musica que se estrenó hace poco.

Más información: Blog oficial de GigaOM

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook integraría servicio de música social, te recomendamos que visites nuestra categoría de Social media.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario