Facebook te mostrará primero las actualizaciones de tus amigos en tus Noticias

facebook noticias

Solíamos decir que las noticias que se mostraban primero en nuestra sección de Noticias o News Feed estaban ahí sin ningún orden preestablecido, o que el mismo Facebook no tenía control sobre ellas. Es por ello que en Webespacio publicamos un artículo sobre cómo manejar el contenido de nuestra News Feed de Facebook. Sin embargo, la gigante de las redes sociales nos ha sorprendido a todos con una nueva característica que añade a su interfaz: Las noticias de nuestros amigos serán más relevantes en cuanto a otras.



Así es, Facebook ha decidido ordenar la información que aparece en nuestra sección de Noticias. Estas se mostraran de acuerdo a las interacciones de nuestros amigos, por ejemplo, si le han dado “me gusta” a ciertos contenidos, o han comentado otras actualizaciones de estado, o sus publicaciones, entre otros.

preferencias de noticias

Se ha tomado como referencia la intensidad de interacción de nuestros Amigos como base para la News Feed. Llegó el momento en el que las fanpage comenzarán a temblar, pues las páginas o perfiles que se muestren en nuestras noticias serán aquellas con las que nuestros Amigos han tenido alguna interacción reciente, y se primará más los comentarios que los “Me gusta”/Like.

El cambio lo podrán sentir aquellos usuarios que acceden constantemente a Facebook, es decir, los usuarios que estamos más activos en esta red social. De esta manera podremos ver de manera repetitiva las actualizaciones de un mismo usuario, cosa que antes no se podía ver en Facebook. De esta forma sentiremos que el contenido que Facebook nos esté brindando sea mucho más relevante para nosotros.

Aunque todavía estamos a la expectativa de qué pasará con los anunciantes en esta red, que pagan su publicidad a través de las páginas de Facebook para que podamos ver su contenido de manera relevante en nuestra sección de Noticias.

facebook anuncios

No sabemos a ciencia cierta si Facebook está tratando de ofrecernos un mejor servicio, o si tiene un as bajo la manga como se especula en los medios. Pues, se dice que posiblemente realice una alianza con algunos medios de comunicación para ofrecerles sus contenidos a los usuarios de Facebook.

Conclusión

Muchas veces nos hemos perdido de las actualizaciones de nuestros amigos porque nuestras noticias solo se llenaban con anuncios, publicaciones banales, y demás post que nos eran indiferentes. ¿Qué tan interesante resultará este cambio?

 

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook te mostrará primero las actualizaciones de tus amigos en tus Noticias, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario