Facebook promueve tecnología ecológica con “Open hardware”

Facebook sigue apostando por la ola verde en la tecnología a través del código abierto. Esta semana en la Cumbre de Código Abierto (Open Compute Summit) en Nueva York ha presentado una serie de estándares para el uso de “open hardware” en el diseño de centros de datos energéticamente más eficientes.

Frank Frankovsky, Director de diseño de hardware y cadena de suministro en Facebook, abrió la reunión diciendo: “El código abierto no es sólo algo que se puede utilizar para describir el software, sino también para describir el espacio de hardware. ” Es decir, un mejor uso de la infraestructura.



Facebook promueve tecnología ecológica con  “Open hardware”

El Open Compute Project, que tiene como parte de sus miembros a Facebook, Intel, Arista, Amazon, Goldman-Sacks y Dell, viene trabajando en ese sentido, con el objetivo de estimular el desarrollo de los servidores más baratos y centros de datos más eficientes.

El proyecto basado en los principios de código abierto fue iniciado por Facebook en abril de 2011, busca compartir abiertamente los detalles de especificaciones de hardware que sus miembros han innovado para estimular a otras empresas.

Facebook, por ejemplo, presentó sus especificaciones OpenRack para su centro de datos en Prinville, Oregon, donde construyó sus propios servidores con un diseño de distribución de energía nueva, y se acercó a cada rack de manera integral con el fin de crear un sistema más eficiente, que ahorra energía y reduce costos. ASUS por su parte ha presentado las especificaciones de su placa base.

Según James Hamilton , vicepresidente de Amazon Web Services, durante los últimos cinco años hay una mayor innovación en los centros de datos que en los últimos 15 años. Y se espera que con la unión de estas grandes empresas tecnológicas colaborando en el Open Compute Project llegue una nueva era de hardware abierto y verde.

En la web:
Zdnet
Networkcomputing

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook promueve tecnología ecológica con “Open hardware”, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario