Facebook y Twitter no podrán ser pronunciados en medios franceses

¡Increíble! La televisión y radio francesa ha sido prohibida por parte delos reguladores del gobierno francés, de mencionar a las más grandes redes sociales “Facebook” y “Twitter” en sus medios de comunicación mientras están al aire.

Los medios, si desean dirigirse con respecto a estas redes sociales, han sido dispuestos a hacerles referencias de ciertas formas , pero no mencionarlas, a excepción de que alguna de ellas sea causa de un hecho noticioso.



Televisión y radio de Francia prohibido de mencionar a Facebook y Twitter

Sin embargo, la explicación que dio el Consejo Superior Audiovisual de Francia al porqué de esta decisión puede ser, en cierta manera, un poco lógica. El Consejo indicó que referirse a las redes sociales por su nombre es hacer publicidad, lo cual está prohibido en su ley hacerlo en la cobertura de noticias. Además, hacer mención y publicidad a Facebook que vale millones de dólares, y no hacerlo con otras redes más pequeñas que buscan quizá desesperadamente ser mencionadas, supondría preferencias.

Una explicación bastante clara. Quizá ahora, Facebook y Twitter tendrán que luchar con esta iniciativa que puede ser aplicado en otros países con un interés más económico, en el cual, si desean ser mencionados, tendrán que invertir y pagar por ello.

Más información: Página oficial de la CSA

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook y Twitter no podrán ser pronunciados en medios franceses, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario