Icono del sitio Webespacio

Facebook vs MySpace: la guerra de las redes sociales

Hoy en día Facebook y MySpace son las dos redes sociales mas importantes que existen. Concretamente, vamos a hablar de la creación de redes sociales en Internet a través de los sitios web de Facebook y MySpace. La popularidad de estos dos sitios web han aumentado y han permanecido estables durante mucho tiempo es por eso que existe un debate general de cual es la mejor red social que existe en la actualidad.

Tanto Facebook y MySpace ofrecen la posibilidad de contactar con otras personas de modo parecido. Ambos tienen características de enviar una solicitud para establecer relaciones amistad basadas en la confirmación de doble partido. Ambos también tienen estructuras similares que permiten a los usuarios realizar búsquedas de otros usuarios basado en la aportación de información biográfica; Como la escuela de afiliación, la ubicación, los intereses comunes, orientación sexual, estado de relación, entre otros indicadores.

A continuación se muestra un listado de algunas características comunes a los dos sitios web que irá acompañada de un debate de los mismos. Esta lista no es necesariamente exhaustiva, pero pone de relieve las características que me parecen más importantes o con la cual tengo más familiaridad.

- Friend Request / Confirmación: MySpace gana.
O Este rasgo es esencialmente el mismo en ambos sitios. MySpace permite a los usuarios cancelar solicitudes de amistad y ver una lista de espera de solicitudes. Las opciones adicionales disponibles para los usuarios de MySpace le da la ventaja sobre Facebook.

- Utilidades de búsqueda del usuario: Facebook gana.
O La herramienta de búsqueda disponibles para Facebook usuarios es más organizado y ofrece más opciones de búsqueda, mientras que la búsqueda de MySpace utilidad es limitada en su función y los resultados de la búsqueda que se está desorganizado.

- Disposición del Perfil: Facebook gana.
Los usuarios de MySpace pueden personalizar su disposición y añadir audio y archivos de vídeo, que a menudo se realiza de manera sistemática. Los anuncios a veces molestan y Facebook es muy superior en este aspecto.

- Comentarios en el Perfil: Facebook gana.
Los usuarios de MySpace pueden añadir entradas HTML en los comentarios, que se utiliza a menudo en formas muy descoordinada. Facebook permite cierta personalización, sin embargo los usuarios no pueden ingresar codigo HTML en sus comentarios.

-Mensajes instantáneos: MySpace gana.
En MySpace es más fácil de navegar, leer, y permite a los usuarios insertar pausas en el texto.

- Información bibliográfica: MySpace gana.
MySpace tiene más opciones que permiten a los usuarios incluir información más detallada en sus perfiles.

-Foto Album: Facebook gana.
Mayor características y funcionalidades se incluyen en Facebook; Incluye etiquetado de fotos, creación de múltiples álbum, y permite etiquetar un amigo de la lista en el álbum de fotos. Facebook tiene un aspecto mas limpio en el diseño.

En mi opinión Facebook es la herramienta de redes sociales mas superior que existe en la actualidad. Tiene una sólida estructura, un diseño limpio y un objetivo demográfico. MySpace es menos estricta en todos los aspectos de su funcionamiento, incluida su accesibilidad a las personas y sus opciones de personalización. El aumento de flexibilidad puede ser visto como un plus en MySpace, ya que permite la autonomía entre sus usuarios. Sin embargo, la estructura demográfica de Facebook realmente contribuye a un sitio más estable, seguiré haciendo mas revisiones ya que aun me falta hablar sobre la api de programación de Facebook que permite crear aplicaciones propias para Facebook esta característica es para mi la mas importante de todas.


Salir de la versión móvil