Fotos eliminadas de Facebook pueden seguir en línea indefinidamente

Tres años después de eliminar sus fotos de Facebook, aún seguían en línea. Así descubrió Jacqui Cheng del blog Ars Technica que realmente la red social no elimina del todo las imágenes que los usuarios deciden borrar, y puede mantener algunas copias por tiempo ilimitado en sus servidores.

 Fotos eliminadas de Facebook pueden seguir en línea indefinidamenteCheng descubrió en su investigación que las fotos eliminadas en 2009 ya no se veían, pero que al acceder a ellas a través del enlace directo de cada imagen aún estaban en línea y podía verlas. Es decir, si alguien tuvo el cuidado de guardar los enlaces o los compartió con sus contactos, aún puede acceder a ellas aunque hayan sido borradas.



Según han probado otros usuarios, no sucede en todos los casos, pero Facebook ha admitido en su respuesta a Ars Technica que guarda copias de seguridad de la información de sus usuarios. Aunque señala que si bien en sus sistemas más antiguos no siempre es fácil eliminar el contenido subido, actualmente están moviendo los datos a un nuevo sistema que eliminará las fotos de sus servidores dentro de 45 días.

“Este proceso está casi terminado y sólo hay un porcentaje muy pequeño de las fotos de los usuarios todavía en el viejo sistema en espera de la migración…. Esperamos que este proceso se complete en el próximo mes o dos, en ese momento vamos a verificar que la migración se haya completado y vamos a desactivar todo el contenido anterior”

Desde Webespacio les recomendamos tener cuidado con las fotos antes de subirlas a sus álbumes de Facebook, quizá haya imágenes que después puedan parecerles muy privadas, vergonzosas o tristes. Tómense también unos segundos para configurar quién puede ver cada álbum de fotos.

En la web:
The Wall Street Journal
PcWorld

Si deseas leer más artículos parecidos a Fotos eliminadas de Facebook pueden seguir en línea indefinidamente, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario