¿Cómo gana dinero Foursquare? Hasta la red social basada en la ubicación no mostraba publicidad en su sitio, pero esta semana finalmente está listo está lista para empezar a hacer algo de dinero. La empresa ha anunciado el despliegue de anuncios de dos tipos, las actualizaciones promocionadas, y las actualizaciones “especiales”.



El sistema de publicidad de Foursquare, que todavía está en fase piloto, toma la idea de otras redes sociales como los » Tweets promovidos» de Twitter y los y «post destacados» de Facebook , y, que han encontrado en los contenidos «promovidos» una buena fuente de ingresos.

Las “Actualizaciones promocionadas» es un servicio de pago con el que los comerciantes puede hacer llegar sus actualizaciones a los usuarios que no son sus clientes, pero podrían serlos. Los anuncios están diseñados para usuarios que pasan frecuentemente por el lugar, o que han añadido que el lugar a uno de sus listas, o que a menudo están visitando lugares. Así se trata de que los anuncios sean realmente relevantes para los usuarios. Y para que no sean intrusivos, estos solo se muestran en la ficha «Explora».

Foursquare lanza sus primeros anuncios “actualizaciones promocionadas”

Las empresas pueden enviar mensajes a través de Foursquare como «actualizaciones» u ofertas «especiales». Así, por ejemplo, Best Buy puede decir que tiene nuevos reproductores de MP3 en stock para una «actualización» o puede decir que todos los reproductores de MP3 está con 10% de descuento para un «especial».

Las actualizaciones y ofertas especiales promocionadas ya está en prueba con una decena de empresas, entre ellas Gap, Old Navy, Hilton, JC Penney, Best Buy y Walgreens, así como algunas empresas más pequeñas. Los demás comercios todavía tendrán que esperar hasta que Foursquare lo haga disponible en los próximos meses.

Referencias:
Mashable
Cnet

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.