Gmail permite enviar archivos de hasta 10 GB con Google Drive

Google ha decidido integrar Google Drive, su servicio de almacenamiento de archivos en línea, con Gmail para dar a los usuarios la posibilidad de enviar archivos hasta 400 veces más grandes de lo que hasta ahora podían adjuntar en los mensajes de correo electrónico.

¿Cómo funciona? Cuando los usuarios escriban un nuevo mensaje, en la ventana de redacción verán un nuevo botón de Google Drive, al lado del botón de adjuntar archivos, y desde allí accederán a su biblioteca de contenidos de Google Drive. Solo tendrán que elegir el archivo que quieren insertar y el enlace se adjuntará en el mensaje.



Gmail permite enviar archivos de hasta 10 GB con Google Drive

Antes de enviar el mensaje, Gmail se encargará de verificar si el destinatario tiene los permisos para acceder al archivo de Google Drive, y les preguntará si desean conceder los permisos de no tenerlos, todo sin salir de la bandeja.

Además, como lo que básicamente están haciendo es enviar el enlace de un archivo almacenado en sus cuentas personales de Google Drive, los destinatarios podrán siempre acceder a la última versión del documento, aunque quizá la desventaja es que no tendrán el archivo almacenado en sus propias computadoras.

El límite actual adjunto en los correos electrónicos de Gmail es de 25 MB, mientras que esta integración con Google Drive la capacidad se amplía hasta 10 GB. La nueva característica ya está disponible para todos los usuarios que usen la nueva forma de redactar y responder de Gmail.

Referencias:
Blog de Gmail

Si deseas leer más artículos parecidos a Gmail permite enviar archivos de hasta 10 GB con Google Drive, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario