Google adquiere más de 50 patentes para mejorar su tecnología móvil

Google quiere mejorar el rendimiento de sus dispositivos móviles, por lo que ha comprado los permisos de alrededor de 50 patentes de la empresa Magnolia Broadband relacionadas a tecnología para aumentar el rendimiento y velocidad de las redes inalámbricas.

Estas patentes, dice Magnolia, ayuda a mejorar los niveles de señal de transmisión RF, que “mejora significativamente el rendimiento de datos del dispositivo, así como rendimiento de la red en general.” La compañía asegura que su tecnología puede aumentar la capacidad de la red en un 40% e incrementar el flujo de datos en el borde de la celda por 100%. Además la tecnología para móviles Magnolia promete un aumento del 10-15% en la duración de la batería.



Google probablemente use estas patentes para mejorar su sistema operativo para móviles Android. Se permitirá un rendimiento más rápido de datos, una mejor cobertura y una oferta amplia de teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles de banda ancha que utilizan su software.

El acuerdo con Magnolia solo incluye el permiso de uso de la tecnología, esta empresa todavía seguirá desarrollando su software para venderlo a otros proveedores de dispositivos móviles y fabricantes de chips.

Referencias:
The Next Web
TechCrunch

Si deseas leer más artículos parecidos a Google adquiere más de 50 patentes para mejorar su tecnología móvil, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario