Hoy Google celebra a Borges con nuevo Doodle

El día de hoy los argentinos tiene más de un motivo para celebrar, y es que además que se conmemora los 112 años de nacimiento del gran escritor Jorge Luis Borges, el reconocido buscador Google, ha decidido homenajearlo con un Doodle bastante interesante.

Esta mañana muchos nos quedamos sorprendidos y es que como casi siempre lo hace, Google nos dejo inquietos sobre un nuevo Doodle, el cual mostraba la figura de un hombre viejo, quien se encontraba parado en frente de una estructura arquitectónica fantástica, al menos así lo describe el buscador.



Google Doodle Borges

Para los que hemos leído alguna vez los interesantes libros de este gran escritor, podemos percibir el gran trabajo que realizó Google con este Doodle, y es que las letras de colo normalmente rojo, azul y verde del buscador se convirtieron en un pequeño mundo lleno de formar y colores, un mundo que usualmente encontrábamos en la mayoría de las escrituras de Borges, es cómo si Google hubiera plasmado la imaginación de este gran escritor en un nuevo Doodle.

La encargada de esta pequeña obra fue la artista Sophia Foster-Dimino, quien antes ya había realizado algunos trabajos para el buscador, ella es especialmente requerida cuando se trata de plasmar un nuevo Doodle. Sophia además afirmó que muchas veces necesitaba leer piezas o conocer más al homenajeado para poder inspirarse, pero esta vez fue totalmente distinta. Al parecer, la imaginación lo era todo.

Para aquellos que aún no conozcan a este gran escritor, deberán saber que fue uno de los personajes más importantes del siglo pasado, y que su imaginación hizo crecer a la ciencia ficción y al realismo mágico, así nos lo informa un interesante video sobre este Doodle.

Como dato extra te contamos que a Jorge Luis Borges le encantaba celebrar su cumpleaños, es por eso que el día de hoy muchos lugares de Argentina se encuentran de fiesta, así que si estas de paseo por este país, o si eres un argentino, aprovecha en ir a una biblioteca o evento en conmemoración a este personaje.

¡Feliz cumpleaños Jorge Luis Borges!

Si deseas leer más artículos parecidos a Hoy Google celebra a Borges con nuevo Doodle, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario