Google cierra Buzz y Jaiku para enfocarse en Google+

Google+ vuelve a atacar a los servicios de Google, y es que la empresa ha preferido darle su tiempo y dinero a esta nueva red social, al mismo tiempo dejará de lado a algunos de sus reconocidos productos, en donde encontramos a nada más y nada menos que a Buzz y a Jaiku.

Hace mucho tiempo Webespacio predijo que quizá la llegada de Google+ podría ser el fin de Buzz, y no fuimos los únicos, ya que millones de internautas pensaron lo mismo, pero no fue hasta el día de hoy que la empresa lo anuncia oficialmente.



 

Para muchos que aún no conocen a Buzz, este fue un servicio lanzado por Google en el mes de febrero del año 2010, al principio muchos pensaron que sería el gran rival de Twitter, pero fue todo lo contrario, contó con miles de usuarios que sólo se registraron para probarlo, pero una vez adentro no le encontraron un interesante uso.

Incluso Buzz recibió más que elogios, algunas quejas por parte de la administración de la privacidad y las autoridades de Estados Unidos quienes sometieron a una vigilancia periódica al producto.

Google también ha anunciado la eliminación de Jaiku, un producto que fue adquirido por la empresa en el año 2007, y que fue una creación finlandesa que también pretendía ser una alternativa a Twitter, ya que como esta famosa página también era un microblogging.

Por otra parte, otros productos como las funcionalidad sociales de iGoogle y The University Research Program serán cerrados, estos son sólo algunos de los productos que Google cerrará definitivamente así como alguna vez lo hizo con su Google Labs, que fue un producto destinado a permitir probar ideas y prototipos, pero que no tuvo tanto éxito como el esperado.

Ahora, Google parece estar concentrando su éxito en su red social, que acaba de bajar una gran cantidad de usuarios en todo el mundo, muchos predicen un final a otros no les importa la cantidad sino la calidad del producto, esperemos que la empresa pueda sacar adelante a su red social que tanto le esta costando a los demás productos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Google cierra Buzz y Jaiku para enfocarse en Google+, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario