NOTICIAS

Google compra su propio acortador de links g.co

Actualizado el 27 de noviembre del 2019

Todo parece indicar que Google cada día más está haciendo algo nuevo e interesante para llamar la atención del usuario, todo comenzó con el lanzamiento de su red social, Google+, y hoy nos trae la noticia de que ha comprado un dominio llamado g.co, por nada más y nada menos que un millón y medio de dólares.



El objetivo de esta millonaria compra, es para dar garantías a su sistema de abreviación de direcciones, en donde asegura además que se remitirán a todos los sitios pertenecientes a la empresa Google.

Como sabemos, .co, pertenece al país de colombia, así como en España es .es. Su precio ha sido tan caro debido a la escasez de direcciones de una sola letra, y es que en el año 1993, el administrador de dominios, Jon Postel reservó el principio de los dominios de una sola letra para propósitos de infraestructura en la red. Sin embargo, algunas empresas han entrado al mercado con una URL corta, soy muy pocos los que pueden hacer esto, ya que como Google tendrán que pagar una cantidad bastante alta.

Cuando entras a la página web, la empresa te hace recordar que todos los dominios que veas con g.co pertenecerán a los servicios de Google. Esto es usado para que los usuarios no se vean afectados por estafadores quienes quieran utilizar los servicios de la empresa para hacer spam u otras cosas.

google

El vicepresidente de Marketing de Google, Gary Briggs, afirmó que sólo utilizarían este dominio para enviar las páginas webs que son propiedad de Google, y sólo ellos podrán crear los accesos directos a dichos servicios.

Una opción bastante inteligente, ya que muchos hackers podrían utilizar los servicios para engañar a las personas y hacerles creer que se trata de Google. Sin embargo, como todos ya lo saben debemos estar advertidos y saber que sólo Google puede crear la URL g.co.

Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.