Google compra Motorola Mobility

Google hoy nos sorprendió con una de las más grandes noticias del momento, y es que la compañía adquirió a una de las más grandes empresas móviles, se trata nada más y nada menos que Motorola, la cual fue comprada por el gigante del Internet por 12 billones y medio de dólares.

google motorola



Como todos sabemos Motorola estaba creciendo de nuevo, y es que después de su mal tiempo en donde llegaron los smartphones y la empresa no supo mejorar ninguno, ni siquiera era bien vista por el mercado. Sin embargo, llego Google con su sistema Android y logró hacer crecer las ventas de los móviles de Motorola de un momento a otro.

Todo iba bien para esta empresa, es por eso que aún no podemos entender porque decidió venderse a Google, quizá muy en el fondo sabía que no podían crecer sin su sistema operativo Android, y sabemos que Google hace esto para cuidarse de Apple y Microsoft quienes son sus grandes rivales en el mundo móvil.

En el mes de enero Motorola Mobility fue separada de la compañía, para que esta se enfocara en ser un fabricante de móviles exclusivos para Android, el cual compite duramente con los demás móviles del mundo entero, en donde su principal rival es Apple.

Como Google afirma en su blog, el motivo principal de la compra de Motorola Mobility es para proteger el ecosistema de Android de la guerra de patentes de Microsoft y Apple.

Larry Page, CEO de Google, afirmó en una publicación en su post oficial que desde la compra de la empresa se ha renovado un compromiso absoluto de Motorola Mobility’s con Android creando un paso natural para estas dos compañías.

Se espera que la compra se concrete para fines de este año o principios del 2012, y es que a pesar de que ya han anunciado la compra, aún deben pasar por muchas firmas y demás, para por fin confirmar la noticia.

Una noticia que realmente nos ha dejado impresionados, ya que como recordarán Motorola fue el fabricante del primer móvil del mundo, y logró convertirse en una de las empresas más importantes en este mercado. Sin embargo, la llegada de los smartphones le causaron grandes pérdidas, hasta que Google decidió utilizar estos móviles para probar su nuevo sistema operativo Android, el cual alzó las ventas de los móviles Motorola y al final la historia terminó con la compra por parte de Google.

Si deseas leer más artículos parecidos a Google compra Motorola Mobility, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

1 comentario

  1. Anónimo dice:

    esta muy bien eso de lacompra que hiso google. ojalay den empleos a mucha gente que necesita trabajo ok atte ecc

Déjanos un comentario