Google compra patentes de desaparecido motor de búsquedas

El gigante del Internet Google no pierde la posibilidad de comprar aplicaciones que podrían servirle en el futuro. Es así que ha decidido adquirir las 7 patentes, principalmente interfaces de búsqueda, del desaparecido motor de búsquedas llamado Cuil.

La adquisición se habría realizado el 4 de febrero de 2011, según informa el blog SEO By The Sea, quienes también señalan que esta ejecución no fueron registradas en la oficina de patentes de Estados Unidos y en la oficina de Marcas hasta hace pocos días. Así mismo, en el informe no registra el monto de la transacción.



Las siete patentes que Google ha comprado incluyen principalmente interfaces de búsquedas como la presentación de fichas de los términos de consulta, los diferentes tipos de menú desplegables y la posibilidad de refinas las búsquedas basadas en aspectos relacionados, que podrían ser utilizados para mejorar su motor de búsqueda.

Google

Sin duda, el gigante del Internet Google sigue realizando adquisiciones para blindar sus servicio de búsquedas. Recordemos que Cuil, lanzado el 28 de julio del 2008, fue promocionado como el posible rival del gigante del Internet. Quizá porque sus fundadores eran Anna Patterson, Russell Power y Louis Monier, todos ex-empleados de Google, y por Tom Patterson, que había formado parte de IBM.

Sin embargo, después de toda la promoción el lanzamiento de Cuil fue un fiasco, tanto así que al poco tiempo sus fundadores tuvieron que cerrar su servicio por las constantes fallas y quejas de sus usuarios.

En la web:

CNET News
VentureBeat
SEA by the Sea

Si deseas leer más artículos parecidos a Google compra patentes de desaparecido motor de búsquedas, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario