Google compra Wildfire, una empresa de marketing social

Google quiere seguir siendo el líder de la publicidad en línea. El gigante de Internet ha confirmado como su nueva adquisición a Wildfire Interactive, una compañía de software para marketing en redes sociales.

WildfireWildfire, fundada hace cuatro años, ofrece a las empresas herramientas para la gestión y monitoreo de páginas de Facebook, Google+, YouTube, Twitter, LinkedIn y Pinterest. La compañía atiende a clientes como Virgin, el Cirque du Soleil, Gilt Group y Spotify. También ha ayudado a Facebook ha crear aplicaciones para su propio uso, como la aplicación de votación que utilizó para consultar sobre sus cambios de política propuestos a principios de este año.



Google espera ampliar sus servicio de publicidad, haciéndolos más completos, de modo que convenz a a los vendedores que se pueden comprar tanto los anuncios sociales y los anuncios convencionales de visualización de Google, incluso si las quieren comprar en las plataformas competidoras como Facebook.

Con Wildfire, estamos esperando a la creación de nuevas oportunidades para nuestros clientes para interactuar con personas de todos los servicios sociales. Creemos que el mejor contenido y soluciones más integradas ayudará a liberar todo el potencial de la web para personas y empresas.

Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero algunos informes calculan que Google ha invertido alrededor de $ 250 millones, además de acuerdos de empleo. Con Wildfire, Google obtiene una plataforma popular y un equipo de ventas de alrededor de 350 empleados. Wildfire también trabaja con Adaptly para prestar servicios sociales de publicidad para sus clientes.

Referencias:
Blog de Google
AllThingsD

Si deseas leer más artículos parecidos a Google compra Wildfire, una empresa de marketing social, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.