Google Drive se integra a Chrome OS

Google Chrome OS, el sistema operativo para PC o laptops de la empresas, tendrá integrado a Google Drive, el nuevo servicio de almacenamiento masivo que la compañía acaba de lanzar. De esta manera, Drive podrá ser instalado fácilmente y permitirá que el usuario guarde todos sus archivos y los comparta desde el sistema.

Aparte de integrar Drive con Docs y permitir el acceso al nuevo servicio con una cuenta de la compañía, Chome OS tendrá la plataforma de almacenamiento accesible por defecto.



En pocas palabras, si usted pone guardar archivo, foto o documento desde Internet el sistema lo estaría guardando directamente a la herramienta Drive. Para que así el usuario pueda verlo desde otro dispositivo, Android, tablet incluso hasta de otro sistema operativo como Windows.

El vicepresidente de Google Sundar Pichai, confirmó que pronto el nuevo Drive o GDrive como lo conocen algunos, será lanzado al sistema operativo de Google y dijo además que toda la funcionalidad básica de almacenamiento del sistema operativo será utilizar a Google Drive como unidad para almacenar datos.

De esta forma los Chromebooks, fabricados por Samsung y Acer, tendrán acceso a Drive con sólo encenderse. Este espacio actuará como una parte más del almacenamiento local del dispositivo.

Recordemos que Google Drive nos brinda 5GB de almacenamiento gratis, así como aplicaciones móviles y de escritorio, así también como acceso web.

En la web:

Wired

Si deseas leer más artículos parecidos a Google Drive se integra a Chrome OS, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario