Google lanza “escribir a mano” para realizar búsquedas en móviles

A las típicas búsquedas con el teclado, búsquedas de voz y visuales, ahora Google ha añadido otra forma de realizar consultas, una función llamada Handwrite o “escribir a mano” que está disponible en los teléfonos inteligentes y las tablets. Los usuarios solo tendrás que escribir los términos de búsqueda sobre la pantalla de los dispositivos usando sus dedos.

La opción de escribir a mano se integre plenamente a las búsquedas del navegador, incluyendo la búsqueda instantánea. Para usarlo habrá que habilitar esta opción en la configuración de Google.com en el teléfono. Una vez que la función está activada, solo será necesario pulsar el icono de “Escribir a mano” en la esquina inferior derecha de la pantalla para activar la superficie de escritura.



Comienza a escribir un término de búsqueda en la pantalla y verás las opciones de autocompletar que aparecen debajo del cuadro de búsqueda. Si una de las opciones es la que están buscando, simplemente pulsen de nuevo para realizar la búsqueda. Se puede escribir en cualquier lugar de la pantalla, no hay necesidad de escribir exactamente sobre el cuadro de búsquedas.

Google dice que han lanzado la función de escribir a mano para complementar más que sustituir a escribir con el teclado. Con la función activada se puede seguir utilizando el teclado en cualquier momento, pulsando sobre el cuadro de búsqueda.

La característica Escribir a mano ya está disponible para Android y los dispositivos de Apple.

Referencias:
ZDNet

Si deseas leer más artículos parecidos a Google lanza “escribir a mano” para realizar búsquedas en móviles, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario