Google lanza servicio de Gmail a través de SMS en África

Google se está esforzando por llevar su de correo electrónico a más personas, por lo que ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Gmail SMS para enviar y recibir e-mail a través de mensajes de texto, que funciona sin necesidad de que el teléfono tenga conexión a Internet.

¿Qué pasa si no estás en una computadora o si el teléfono no está conectado a Internet, quizá la señal está caída o demasiada lenta y los correos no cargan? Estos son problemas frecuentes en el continente africano, en donde la penetración de smartphones todavía es baja. Así que con Gmail SMS, países como Ghana, Nigeria y Kenia pueden seguir usando el correo para sus actividades.



Gmail SMS funciona en cualquier teléfono, incluso el más básico. El servicio reenvía automáticamente los mensajes de correo electrónico como mensajes de texto SMS al teléfono del usuario y este podrá responder directamente a través de los SMS. Además, puede escribir un nuevo correo electrónico y enviar SMS a cualquier dirección de correo electrónico.

El servicio es gratuito, pero los usuarios aún tendrán que pagan las tasas de SMS estándar de su empresa afiliada. Para usar Gmail SMS, los usuarios primero tendrán que activarlo a través de sus cuentas de Gmail en una computadora.

gmail sms

Referencias:
Google África Blog

Si deseas leer más artículos parecidos a Google lanza servicio de Gmail a través de SMS en África, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario