Google invirtió casi $ 170 millones en energía solar

El popular buscador Google sigue invirtiendo. Esta vez, el gigante del internet decidió invertir 168 millones de dólares en una torre solar, considerada la más grande del mundo.

La torre solar, que está siendo desarrollada por la compañía Bright Source Energy, se encuentra ubicada en el desierto de Mojave en California. Además, se considera que este Sistema Solar de Generación de Electricidad denominado Ivanpah (ISEGS, siglas en inglés) generará aproximadamente 392 megawatts de energía solar limpia, equivalente a 90, 000 autos que se ha proyectado más o menos 25 años.



En el mundo existen varios proyectos solares en construcción, pero definitivamente el proyecto de Ivanpah es el proyecto más ambicioso de energía solar del mundo. La Torre solar mide aproximadamente 140 metros de altura y se informa que se emplearán 173.000 heliostatos cada uno con dos espejos para captar la energía solar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Google invirtió casi $ 170 millones en energía solar, te recomendamos que visites nuestra categoría de Social media.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario