Google Nexus 7, la primera tablet de Google

Google tiene un nuevo gadget para los fanáticos de los móviles. Esta semana finalmente dio a conocer la Nexus 7, su primera tableta, que saldrá al mercado en julio a hacerle la competencia a el Kindle de Amazon, con un precio de $199.

Google Nexus 7, que ha sido fabricada por la empresa de hardware Asus, es la primera incursión de Google en el mundo de hardware de tabletas. Con un pantalla de 7 pulgadas IPS y una resolución de 1.280 x 800 píxeles, esta tableta es también la primera en su clase en contar con 1,3 GHz Nvidia Tegra 3 quad-core, que incluye GPU de 12 núcleos.



El dispositivo mide 10.45mm de grosor, pesa 0,7 libras, y entre otras cacarcterísticasvendrá con un puerto micro-USB, 1GB de RAM, una cámara frontal de 1,2 megapíxeles, un giroscopio, GPS, acelerómetro, micrófono y conexión Wi-fi.

El Nexus 7 será el primer dispositivo para ejecutar la última versión del sistema operativo Android 4.1, también conocido como Jelly Bean, en la que se espera se mejore la precisión al escribir en el teclado de la pantalla. También traerá el asistente de voz de Siri.

La Tablet ya está disponible para su reserva en la tienda Google Play a partir de $199 para la versión de 8 GB de almacenamiento y $ 249 para la de 16 GB. Las unidades serán entregadas a mediados de julio. Por la compra se regalará un crédito de $ 25 para gastar en Google Play para ayudarle a empezar con las aplicaciones.

Referencias:
The Guardian
Cnet

Si deseas leer más artículos parecidos a Google Nexus 7, la primera tablet de Google, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario