Google Play permitirá suscripciones de pago dentro de aplicaciones Android

Google lanza subscripción de aplicaciones para la PlayStore en Android. Esto le dará a los desarrolladores nuevos ingresos económicos gracias a descargas mensuales de pago y publicidad.

Por esta subscripción los usuarios pagarán una cierta cantidad a los desarrolladores, quienes los proveerán de beneficios y contenido durante ese periodo de tiempo.



Todas las subscripciones son auto-renovación, por lo que podrá ser configurado con cuotas mensuales o anuales, todo dependerá del usuario y el precio que los desarrolladores decidan establecer por el uso de su aplicación.

Esta nueva manera de pago no es desconocida para los desarrolladores, ya que Apple también lanzó subscripciones que hacía a los usuarios comprar aplicaciones durante cierto tiempo. Sin embargo, la situación de Google es más complicada debido a que se podría hacer un recorte del 30% de ganancias que irá destinada para los operadores.

Todo parece indicar que Google estaría tratando de ponerse al corriente con iOS, en términos de ayudar a los desarrolladores a conseguir más dinero por sus aplicaciones, y es que Android tiene menos clientes de pago que la App Store.

Referencia: Techcrunch

Si deseas leer más artículos parecidos a Google Play permitirá suscripciones de pago dentro de aplicaciones Android, te recomendamos que visites nuestra categoría de Android.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario